Técnicas Para Aprender Ingles Blog


Técnicas para aprender inglés: Cómo alcanzar tus metas

Tecnicas para aprender ingles-Alacanza tus metas

Persigue tu sueño:

Recuerdo cuando un amigo me decía: Algún día voy a aprender inglés.
Otro me decía,  Algún día voy a viajar y conocer mundo.
Y así como mis dos amigos, a muchas otras personas les he escuchado las palabras”Algún día” para referirse a que tienen la esperanza de poder alcanzar sus ilusiones en algún momento de su vida, pero éste sistema de APLAZAR tus esperanzas, de POSTERGAR tus inquietudes, de DEJAR AL  AZAR tus anhelos para que se hagan realidad como por arte de magia, no funciona. Mis amigos siguén igual y continúan diciendo que algun día lo van a lograr.

Déjame decirte algo:  Siempre que aplaces algo, lo más seguro es que no lo harás. Tener la esperanza de lograr algo algún día, es vital. En otras palabras HAY QUE SOÑARLO PARA TENERLO; pero descargar todo el peso de la responsabilidad de alcanzarlo en el destino, es algo que no

te va a funcionar; simplemente porque las cosas no vienen solas. Tú sabes que si algo quieres, tienes que poner de tu parte. Tienes que concentrarte en obtenerlo. Tienes que procurarte los medios para alcanzarlo. NO es tan fácil como QUERERLO, ESPERAR Y YA ESTÁ.

No. Tú sabes que no es  así.
Es mas, nada en tu vida ha sido así. Tu no has dicho…»algun dia estudiaré quinto de primaria?»….o….»…algun día trabajaré?»…o «…algun día me bañaré?».

Es preciso que establezcas fechas y períodos de tiempo. Es preciso definir tus metas  y estimar el tiempo en que lo puedas lograr.
Mark Twain el gran escritor de Tom Sawyer, clásico de la literatura Americana, escribió:

«Cuando tengas una gran tarea por hacer, pártela en porciones y aborda una por una»

Esta vieja frase se complementa perféctamente con las enseñanzas de otro amigo que hoy en dia es millonario y quien partió literalmente desde cero:
El me decia: «FIJATE METAS CORTAS». Metas suceptibles de alcanzar en corto tiempo. Comprobarás que de una meta corta en otra, estarás  recortando más y más el camino para lograr tu «Gran meta».

Y por último, recuerdo bién otra máxima que quiero proponerte hoy:
Para afrontar la Marathon, siempre hay que dar el primer paso.
Bueno, pues esto es totalemente cierto e incontrovertible. Después de tu primer paso, vendrá el segundo y así sucesivamente. Pero NUNCA des marcha atras.

El camino que hayas recorrido, vale la pena! Nó desfallezcas. Nó te dejes llevar por otras metas, porque cuando cambias tus metas te discipas.
Con esto no quiero decir que no puedas tener varios sueños a la vez, pero tienes que ser consecuente con tus decisiones.

Si quieres un helado ya, no cambies por el camino por otro objetivo como sentarte a descanzar o pedir una pizza. Desde luego que no hay nada de malo en que cambies de opinión, pero para alcanzar tus sueños, debes estar claro contigo mismo y después ir con todo hacia adelante con tu emprendimiento. El principal peligro cuando se busca algo, es PERDER EL ENFOQUE. Esto lo puedes comprobar al mirar de cerca los campeones deportivos, lo puedes aprender en los libros que te hablan sobre el poder de la mente.

ENFOCATE. Todos los campeones lo hacen antes de empezar una competencia, un match de boxeo, una carrera, una partida de ajedrez. Tú crees que un campeón de fórmula 1 podría hacerlo hablando simultaneamente por celular con la novia?  Un campeón de ajedrez, podría tomar café con varios amigos, resolver un crucigrama y apostar a los caballos por internet mientras juega una partida de campeonato? Seria una locura verdad? Simplemente porque todas esas actividades alternas LO DESENFOCAN. Simplemente no podría estar pendiente de la próxima jugada de su adversario y mucho menos de la próxima y de su jugada próxima para contra atacar.

ENFOCATE Y LO LOGRARAS.

Ahora bien. También hay técnicas para aprender a enfocarte y estas te las iré contando en futuras entregas. De momento quiero dejarte con la más importante conclusión:

FIJATE UNA META Y ARRANCA HOY MISMO DANDO EL PRIMER PASO.
Persigue tu sueño!

Si tu meta es hablar inglés, aquí estarás dando tu Primer Paso para ACELERAR ese aprendizaje
y recuperar el tiempo perdido. Ya llega “Duplica Tu Inglés Ya” el sistema que acelerará tu inglés como nunca antes habías podido.

Déjanos tus comentarios.
Con gusto te responderé personalmente.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Nada más cierto. A mi me gustaría que me enviaran un correo cuando el curso ya esté a la venta. Pueden hacerlo?
MI mi nombre es Juan Carlos Troques y mi correo es JCTroques@ecuamail.com

Comentarios por TecnicasParaAprenderIngles

Estimado Juan Carlos.
Usted seera notificado automaticamente por el sistema cuando el curso entre al mercado.
Estoy seguro le sorprendera tanto el curso,
como su precio.

Cordial Saludo

Comentarios por TecnicasParaAprenderIngles




Deja un comentario