Técnicas Para Aprender Ingles Blog


Por qué cambian las palabras y los modismos y los mismos idiomas?

ingles aceleradoEs curioso pero miles de palabras en cientos de lenguas están cambiando constantemente.
Tomemos como ejemplo ésta nota que apareció recientemente en el editorial del periódico EL Tiempo de Colombia, el sabado 8 de Enero de este año:

La nota dice:
“Supongamos que un estudiante escribe así su versión del Quijote: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivia un hidalgo de los de lança en astillero, adarga antigua, rozin flaco y galgo corredor. Una olla de algo mas vaca que carnero, salpicon las mas noches, duelos y quebrantos los Sabados, lentejas los Viernes, algun palomino de añadidura los Domingos: consumian las tres partes de su hazienda”.
Ni una tilde, mayúsculas iniciales para los días de la semana, ‘z’ en vez de ‘c’ en rozin y hazienda y, de contera, mención de un tal Cerbantes. ¿Qué nota daría el profesor? Seguramente muy baja. Pues bien: tal como aparece atrás se publicó el Quijote en 1605. El original de Cervantes era aún más pobre y fue enmendado a medias por el impresor.” Hasta aqui la nota del periódico.

Bien. Este es apenas un ejemplo de lo que ocurre con un idioma. Ahora imaginemos por un instante, lo que ocurre con cientos de idiomas. Como sabes, no sólo la gente viaja. También los idiomas lo hacen y se van yugstaponiendo y entremezclando de una manera tal, que empiezan a surgir palabras nuevas donde no exisitían antes.

Recuerdo algunas para traer a colación en éste momento.
La influencia del idioma inglés en América latina ha sido tan grande, que ya encontramos nuevas palabras que se han modificado de un idioma a otro. El orígen de la palabra “Ponchar” expresión utilizada en Beisbol para indicar que el contendor ha sido eliminado, se deriva del verbo en inglés “To Punch” que significa golpear (puñetazo) asi que ya es frecuente escuchar a los comentaristas radiales expresándose en estos términos: El jugador ha sido ponchado señores!
Es muy común hoy en día, escuchar a los jóvenes la expresión “Estar cul” la cual se deriva de “cool” palabra en inglés que significa “fresco”. La tecnología también ha tenido mucho que ver en todo esto. Expresiones como “tipear” para significar escribir a máquina proviene del verbo “to type” o “Tipéalo” para decir “Escríbelo a máquina” (O en tu computador) y hasta “Googléalo” para sinificar “Búscalo en Google” Has escuchado algun cubano que para significar dar reverzo en un auto te dice “Dále revoch”? O un chileno que te diga “Po”, para sifnificar “pues”? O un Panameño que te diga “tu eres mi fren” para significar “Tu eres mi amigo (friend)” Si. Los idiomas cambian permanentemente y ahora con la influencia del internet, la televisión por cable y por satélite, más y más vocablos se añaden al language cotidiano y nuevos vocablos y palabras sufren modificaciones que van transfromando esas palabras en expresiones nuevas.

Todos estos ejemplos, sólo para mostrate que los idiomas nó son ni exáctos ni exclusivos y que en particular el idioma inglés ha tenido influencia en mas de 10.000 palabras que provienen del Griego y del Latin, lo cual constituye una especial ventaja para que los hispano-parlantes podamos aprender inglés mucho mas rápido que cualquier otra persona que hable otra lengua.

Esta si que es una gran noticia, porque ésto quiere decir, que esas 10.000 palabras en ingles, pueden ser aprendidas utilizando tu memoria instantánea.

Si quieres saber más sobre la memoria instantánea, cómo utilizarla y cómo aprovecharla para duplicar, triplicar y hasta quintuplicar tu inglés en una forma tan rápida que núnca antes fué posible, entonces haz click aquí.

 

DESCARGA TU REPORTE GRATUITO YA MISMO PAR ACELERAR TU INGLES


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: